Martha Andrea Potesta
Date Published: 2021-01-30
Cuando hablamos de venta en corto o short sale, nos referimos a la venta de tu propiedad por menos de lo que debes en tu hipoteca. Este tipo de ventas se realizan cuando el propietario necesita saldar su deuda hipotecaria. Sin embargo, debes cumplir con ciertos aspectos para poder calificar a este tipo de ventas, los cuales son:
1- Tu deuda debe ser mayor de lo que vale la propiedad.
2- Tener por lo menos un pago de tu hipoteca atrasado.
3- Debes certificar que no puedes cumplir con los pagos.
Ahora, si tú deseas comprar una casa con estas características, primero es necesario que localices a algún propietario que desee vender bajo estas condiciones antes de dirigirte al banco. Asimismo, es importante que se le explique al dueño de la vivienda tres cosas:
Por otra parte, es necesario hablar con los propietarios de dos puntos de suma importancia antes de llevar la propuesta al banco.
Asimismo, tienes que tener en cuenta que es necesario cumplir con dos objetivos para que la negociación con el banco sea satisfactoria.
El presente artículo está realizado con fines informativos y divulgativos. Por esta razón, es importante que antes de tomar alguna decisión visite o póngase en contacto con un especialista certificado en la materia, ya que la opinión del experto es la que debe ser considerada.
El acondicionamiento de tu propiedad juega un rol muy importante en su valoración visual así que necesita estar acondicionada para impresionar a los posibles compradores.
La venta de una propiedad es un proceso complejo, así que te comparto a continuación una explicación breve y simplificada del proceso de venta paso por paso: Paso 1 - La Oferta Cuando el comprador se ha decidido por tu propiedad se producirá la entrega de la Oferta. Este es el mecanismo legal que se utiliza para que el comprador informe al vendedor que está interesado en comprar el inmueble y cuál es el precio por el que desea comprar tu propiedad inmobiliaria.
El agente de bienes raíces te hará preguntas al momento de su contratación y, para que estés preparado, te comparto unos ejemplos: ¿Deseas comprar otra propiedad con el dinero que obtengas de esta propiedad? En el caso que estés habitando la propiedad, ¿En cuánto tiempo deseas entregarla una vez cerrada la venta?...